Zubczuk: "La 'U' debe reforzarse para la Copa Libertadores"

El ex arquero de Universitario de Deportes, Juan Carlos Zubczuk,  conversó con Phillip Butters en Radio Capital y resaltó el título nacional obtenido por los merengues y se atrevió a sugerirle al técnico Juan Reynoso los cambios que debe tener en cuenta para afrontar la próxima Copa Libertadores.

 

"Universitario fue un justo campeón. En el Monumental nunca estuvo en riesgo el título. El equipo fue muy seguro en todas sus líneas y eso ha demostrado que la "U" estaba bien enchufado para lograr este partido", expresó emocionado en Radio Capital.

 

En la víspera, Universitario se coronó campeón del torneo Descentralizado tras vencer a Alianza Lima por 1-0 en el estadio Monumental de Ate, en el partido de vuelta de los 'play off'.

 

No obstante, el ex guardameta crema quien también se desempeñó como entrenador dio su punto crítico en Radio Capital sobre el juego que protagonizaron los compadres. "Los dos partidos no han sido nada del otro mundo, tanto la "U" como Alianza no han jugado uno de sus mejores partidos en las dos fechas (de los 'play off')", consideró el ex caudillo merengue.

 

El "gringo" Zubczuk, campeón con Universitario en los años 90, 92 y 93,  también destacó en Radio Capital el trabajo técnico que aplicó Reynoso Guzmán para conducir con estilo a sus pupilos a lo largo de los encuentros en el torneo este año.

 

 "Juan (Reynoso) siempre supo a donde iba a pesar de que lo criticaron  por la rotación que hizo en muchos partidos. Lo que me llamo la atención fue el profesionalismo con el que siguió pese haber tenido muchos problemas con sus líneas, él supo darle la confianza a su equipo, muchas veces su decisión de armar el equipo de atrás para adelante permitió que la "U" manejos los partidos", expresó el ex arquero crema en Radio Capital.

 

Con miras al 2010

 

Zubczuk Miszuk,  argentino nacionalizado peruano,  además, sugirió al estratega crema fortalecer el medio campo y la delantera para afrontar la próxima temporada del fútbol local así como la edición de la Copa Libertadores.

 

"La "U" debe reforzar el medio campo y adelante. Lo conveniente es contar con un buen volante ofensivo", propuso en Radio Capital.

 

Y al considerar que al defensa Jesús Rabanal le falta más ritmo, propuso que Juan Reynoso debe traer a un lateral volante para pelear la Libertadores.

 

"Es un buen jugador pero la Copa es difícil y puede haber lesionados, es bueno reforzar todas las líneas, además, Juan siempre va a mirar México y seguramente traerá algún jugador de allá", sostuvo en Radio Capital. 

 

 

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES