Ir al contenido principal

Zubczuk: "La 'U' debe reforzarse para la Copa Libertadores"

El ex arquero de Universitario de Deportes, Juan Carlos Zubczuk,  conversó con Phillip Butters en Radio Capital y resaltó el título nacional obtenido por los merengues y se atrevió a sugerirle al técnico Juan Reynoso los cambios que debe tener en cuenta para afrontar la próxima Copa Libertadores.

 

"Universitario fue un justo campeón. En el Monumental nunca estuvo en riesgo el título. El equipo fue muy seguro en todas sus líneas y eso ha demostrado que la "U" estaba bien enchufado para lograr este partido", expresó emocionado en Radio Capital.

 

En la víspera, Universitario se coronó campeón del torneo Descentralizado tras vencer a Alianza Lima por 1-0 en el estadio Monumental de Ate, en el partido de vuelta de los 'play off'.

 

No obstante, el ex guardameta crema quien también se desempeñó como entrenador dio su punto crítico en Radio Capital sobre el juego que protagonizaron los compadres. "Los dos partidos no han sido nada del otro mundo, tanto la "U" como Alianza no han jugado uno de sus mejores partidos en las dos fechas (de los 'play off')", consideró el ex caudillo merengue.

 

El "gringo" Zubczuk, campeón con Universitario en los años 90, 92 y 93,  también destacó en Radio Capital el trabajo técnico que aplicó Reynoso Guzmán para conducir con estilo a sus pupilos a lo largo de los encuentros en el torneo este año.

 

 "Juan (Reynoso) siempre supo a donde iba a pesar de que lo criticaron  por la rotación que hizo en muchos partidos. Lo que me llamo la atención fue el profesionalismo con el que siguió pese haber tenido muchos problemas con sus líneas, él supo darle la confianza a su equipo, muchas veces su decisión de armar el equipo de atrás para adelante permitió que la "U" manejos los partidos", expresó el ex arquero crema en Radio Capital.

 

Con miras al 2010

 

Zubczuk Miszuk,  argentino nacionalizado peruano,  además, sugirió al estratega crema fortalecer el medio campo y la delantera para afrontar la próxima temporada del fútbol local así como la edición de la Copa Libertadores.

 

"La "U" debe reforzar el medio campo y adelante. Lo conveniente es contar con un buen volante ofensivo", propuso en Radio Capital.

 

Y al considerar que al defensa Jesús Rabanal le falta más ritmo, propuso que Juan Reynoso debe traer a un lateral volante para pelear la Libertadores.

 

"Es un buen jugador pero la Copa es difícil y puede haber lesionados, es bueno reforzar todas las líneas, además, Juan siempre va a mirar México y seguramente traerá algún jugador de allá", sostuvo en Radio Capital. 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.