Final Nacional de Fútbol estilo Libre / Domingo 29 de Noviembre /Parque de la Exposición - LIMA

Rumbo al Mundial Red Bull Street Style 2010 en Sudáfrica

Este domingo los 29 de noviembre los mejores "Freestylers" del país competirán por una plaza en el Mundial de Fútbol Estilo Libre 2010

La cita para la Final Nacional del Red Bull Street Style en el Perú es este domingo 29 de noviembre en la pileta central del Parque de La Exposición en el centro de Lima. A las 2:00 p.m. los mejores exponentes del fútbol estilo libre peruano entrarán a la cancha para batallar uno contra uno en busca de convertirse en el representante del Perú en la Final Mundial del Red Bull Street Style que se realizará en abril del 2010 en la Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Siguiendo el éxito del primer mundial de fútbol estilo libre realizado el año pasado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, el Red Bull Street Style retorna en el 2009/2010 para mantener a la elite del fútbol estilo libre en listos y frescos. En el 2008, 45 países, entre ellos el Perú, se hicieron presentes en la Final Mundial en Brasil, la Meca espiritual del Fútbol. La final 2009/10 del Red Bull Street Style espera tener por lo menos cien países participantes y cientos de torneos locales clasificatorios.  

Final Nacional: 1 pelota, 2 jugadores, 3 minutos

Todos los que deseen participar en la Final Nacional 2009 en Lima pueden inscribirse el mismo día del evento acercándose a la pileta central del Parque de la exposición entre las 12m y las 2:00 p.m (menores de edad deben ir acompañados de sus padres). Todos los inscritos se enfrentarán en las batallas eliminatorias de 2 a 3 de la tarde antes de empezar la final nacional del Red Bull Street Style con los ocho clasificados.
 
Durante la final, los participantes batallarán uno-a-uno utilizando su mejor técnica y creatividad para dominar el balón. Cada par tendrá tres minutos para demostrarle al jurado quien es mejor dominando la pelota y haciendo famosos trucos de freestyle al ritmo de la música. El jurado estará compuesto por un jugador de fútbol, un periodista deportivo y un b-boy, encargados de evaluar la técnica y control, la creatividad y el estilo respectivamente. El ganador pasará a la siguiente etapa y el perdedor se retirará de la competencia. Sólo uno será el elegido para viajar a la gran Final Mundial del Red Bull Street Style a realizarse en abril 2010 en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, tan sólo dos meses antes del Mundial de Fútbol.

¿Qué es el freestyle fútbol?
 
Los mejores jugadores del mundo lo practican, lo hemos visto en famosos comerciales, hemos admirado cada segundo de su arte y técnica y ahora con la competencia Red Bull Street Style esta disciplina deportiva y artística se convierte en un fenómeno mundial, en donde los jugadores batallan uno-contra-uno utilizando como únicas armas su imaginación, balance, agilidad, trucos, estilo y control de la pelota para derribar a su oponente.

El Mundial 2009 en Sao Paulo causó furor cuando Francia y Japón se enfrentaron en la final. Muchos no creían posible ver movimientos tan espectaculares con un balón. Cosas aún más grandes y mejores están planeadas para la final mundial del fútbol estilo libre en el 2010! El Red Bull Street Style se ha propuesto la meta de juntar a más de 100 estrellas del fútbol estilo libre provenientes de todo el mundo bajo un mismo techo, para así permitirles presentar este innovador deporte a la escena, los fans y el mundo entero. ¡El Perú sí será parte de este mundial!


 

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES