Ir al contenido principal

Final Nacional de Fútbol estilo Libre / Domingo 29 de Noviembre /Parque de la Exposición - LIMA

Rumbo al Mundial Red Bull Street Style 2010 en Sudáfrica

Este domingo los 29 de noviembre los mejores "Freestylers" del país competirán por una plaza en el Mundial de Fútbol Estilo Libre 2010

La cita para la Final Nacional del Red Bull Street Style en el Perú es este domingo 29 de noviembre en la pileta central del Parque de La Exposición en el centro de Lima. A las 2:00 p.m. los mejores exponentes del fútbol estilo libre peruano entrarán a la cancha para batallar uno contra uno en busca de convertirse en el representante del Perú en la Final Mundial del Red Bull Street Style que se realizará en abril del 2010 en la Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Siguiendo el éxito del primer mundial de fútbol estilo libre realizado el año pasado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, el Red Bull Street Style retorna en el 2009/2010 para mantener a la elite del fútbol estilo libre en listos y frescos. En el 2008, 45 países, entre ellos el Perú, se hicieron presentes en la Final Mundial en Brasil, la Meca espiritual del Fútbol. La final 2009/10 del Red Bull Street Style espera tener por lo menos cien países participantes y cientos de torneos locales clasificatorios.  

Final Nacional: 1 pelota, 2 jugadores, 3 minutos

Todos los que deseen participar en la Final Nacional 2009 en Lima pueden inscribirse el mismo día del evento acercándose a la pileta central del Parque de la exposición entre las 12m y las 2:00 p.m (menores de edad deben ir acompañados de sus padres). Todos los inscritos se enfrentarán en las batallas eliminatorias de 2 a 3 de la tarde antes de empezar la final nacional del Red Bull Street Style con los ocho clasificados.
 
Durante la final, los participantes batallarán uno-a-uno utilizando su mejor técnica y creatividad para dominar el balón. Cada par tendrá tres minutos para demostrarle al jurado quien es mejor dominando la pelota y haciendo famosos trucos de freestyle al ritmo de la música. El jurado estará compuesto por un jugador de fútbol, un periodista deportivo y un b-boy, encargados de evaluar la técnica y control, la creatividad y el estilo respectivamente. El ganador pasará a la siguiente etapa y el perdedor se retirará de la competencia. Sólo uno será el elegido para viajar a la gran Final Mundial del Red Bull Street Style a realizarse en abril 2010 en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, tan sólo dos meses antes del Mundial de Fútbol.

¿Qué es el freestyle fútbol?
 
Los mejores jugadores del mundo lo practican, lo hemos visto en famosos comerciales, hemos admirado cada segundo de su arte y técnica y ahora con la competencia Red Bull Street Style esta disciplina deportiva y artística se convierte en un fenómeno mundial, en donde los jugadores batallan uno-contra-uno utilizando como únicas armas su imaginación, balance, agilidad, trucos, estilo y control de la pelota para derribar a su oponente.

El Mundial 2009 en Sao Paulo causó furor cuando Francia y Japón se enfrentaron en la final. Muchos no creían posible ver movimientos tan espectaculares con un balón. Cosas aún más grandes y mejores están planeadas para la final mundial del fútbol estilo libre en el 2010! El Red Bull Street Style se ha propuesto la meta de juntar a más de 100 estrellas del fútbol estilo libre provenientes de todo el mundo bajo un mismo techo, para así permitirles presentar este innovador deporte a la escena, los fans y el mundo entero. ¡El Perú sí será parte de este mundial!


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.