COMUNA INAUGURÓ I CAMPEONATO DE FÚTBOL DE MENORES “COPA SAN MARTÍN DE PORRES 2009”

Más de tres mil niños participaron en evento realizado en el complejo ecológico de San Martín de Porres

La comuna sanmartiniana inauguró ayer el I campeonato de fútbol de menores Copa San Martín de Porres 2009 en el complejo ecológico del distrito.  El alcalde Freddy Ternero presidió la ceremonia de inauguración de este campeonato, nunca antes realizado en el distrito, cuyo propósito es la difusión del deporte como una práctica saludable así como el buen uso de tiempo libre en los niños y jóvenes, alejándolos del alcoholismo, drogadicción y pandillaje.

“Este campeonato no solo busca difundir la práctica deportiva sino unificar los lazos familiares y promover los valores en los jóvenes con el objetivo de revalorizar y potencializar sus cualidades para su desarrollo personal”, sostuvo el burgomaestre sanmartiniano en su discurso de inauguración.

La primera autoridad municipal estuvo acompañado en el estrado de honor por el señor Vicente Rojas Escalante, embajador de Perú en Ecuador. El diplomático estuvo presente en su calidad de sanmartiniano y promotor del deporte en los niños, quien saludó la iniciativa de la comuna sanmartiniana y manifestó estar convencido que entre los niños y jóvenes presentes, se perfilan grandes hombres de éxito.

Fueron 216 equipos inscritos pertenecientes a las categorías 91, 93, 95, y 97,  quienes participaron efusivamente y desfilaron alrededor el campo deportivo ante la mirada de sus familiares y amigos que ovacionaron a sus equipos representantes.

Al finalizar la tarde los partidos de exhibición estuvieron a cargo de los clubes José Gonzáles Ganosa e Independiente Fútbol Club F.C. y la participación de lujo de la Selección Peruana de Fútbol Femenino que durante todo el cotejo hicieron gala de su habilidad y destreza.

Asimismo, los niños y jóvenes junto a sus familiares participaron de diversos juegos y charlas ofrecidas en las ferias informativas y preventivas sobre el consumo de alcohol, drogas, pandillaje, promoción de valores, orientación vocacional y ofertas de empleo.

Estos campeonatos se desarrollarán todos los sábados y domingos en diez campos deportivos ubicados en diversos puntos del distrito hasta el mes de diciembre.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES